Suspenden medidas cautelares en caso de Dimesa

Fuente: La Tribuna

Una juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa ordenó hoy la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva a los representantes de la empresa Dimesa, Schucry Kafie Larach y Juan Alberto Madrid Casaca.

El abogado Tito Hernández dijo al salir de la audiencia de revisión de medidas que “la juez ha accedido a sustituir la medida de prisión preventiva impuesta bajo la condición de rendir una fianza por un monto que consideró exagerado”.

Sin embargo, dijo que “haremos gestiones pertinentes a efecto de presentar la misma, como una muestra más que nuestros representados actúan siempre en apego a la ley y con ello pueden gozar del derecho de defenderse en libertad”.

Manifestaron que para ellos como representantes legales de los empresarios era desconcertante que se haya acusado de estafa a sus representados cuando el mismo Seguro Social suspendió los servicios del contrato que generó la polémica, provocando más bien un posible perjuicio económico en contra de la empresa, ya que todo el equipo biométrico quedó en poder del Seguro Social.

Dimesa afirma, dijo el gerente de proyecto Mauricio Bueso que “ha cumplido a cabalidad y manteniendo el 100 por ciento de los equipos biométricos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato”.

Además están procesados Edgardo Quiroz Moreno, quien también salió favorecido con la revisión de medidas; Mario Zelaya y José Ramón Bertetti, continuara guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería.

COMUNICADO DIMESA

DIMESA informa que el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán determinó que sus representantes, Schucry Kafie y Juan Alberto Madrid, se defenderán en libertad con medidas sustitutivas

Al pueblo hondureño comunicamos lo siguiente:

1.- Se exigió rendir una fianza por un monto que consideramos exagerado. Sin embargo, haremos las gestiones pertinentes a efecto de presentar la misma, como una muestra más que nuestros representados actúan siempre en apego a la ley y con ello puedan gozar del derecho de defenderse en libertad.

2.- En la mayoría de casos que se conocen en Honduras por acusaciones de supuesta estafa, la ley ha permitido que los imputados puedan defenderse en libertad, siempre y cuando se hayan presentado contundentes pruebas que demuestren su arraigo en el país, tal como así fue acreditado ante el Juzgado Penal.

3.- Tenemos toda la evidencia que respalda que las acciones en torno al contrato suscrito entre DIMESA y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) siempre han estado apegadas a la ley y en función de la salud del pueblo hondureño. Este fue un contrato aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales pertinentes lo que demuestra la transparencia del proceso de licitación internacional que se llevó a cabo.

4. Queremos dejar constancia que DIMESA cumplió a cabalidad el contrato con el IHSS entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación del contrato el 31 de enero del presente año.

Confiamos en que este sea el comienzo de un proceso imparcial que aclare la inocencia de nuestros representantes y la de la empresa. Reiteramos nuestro compromiso de querer contribuir con un proceso legal transparente que garantice el debido proceso y que se enfoque en los hechos y la verdad.

23 de julio de 2015
Tegucigalpa, Honduras

0

Otros Articulos Relacionados