Empresario Schucry Kafie se presentará voluntariamente en los tribunales

Empresario Schucry Kafie se presentará voluntariamente en los tribunales

La Tribuna

8 Jun, 2015

Ante las acusaciones en su contra, el empresario Schucry Kafie rechaza contundentemente cualquier señalamiento a su persona y a la empresa Dimesa, a la vez, confirma su derecho de presentarse voluntariamente, tal como lo había autorizado el juzgado competente, para demostrar su apego a la ley.

Kafie, quien pertenece a un grupo empresarial comprometido por Honduras, que por más de 75 años han venido invirtiendo en el desarrollo del país, rechazó las acusaciones que se interpusieron en su contra y de la empresa Dimesa, una de las proveedoras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyo contrato fue cancelado unilateralmente por la comisión interventora.

En un comunicado emitido por la compañía, explican que “el contrato de Dimesa entró en vigencia en el 2011 producto de una licitación pública internacional, cumpliendo todas las etapas de la contratación del Estado. Fue aprobado con una vigencia de 84 meses, que equivale a 7 años”.

Sin embargo, “con apenas 40 meses de estar en vigencia, la junta interventora del IHSS decidió interrumpir el contrato, desde el 31 de enero del 2015, fecha a partir de Dimesa dejó de prestar el servicio, pese a haber aumentado sustancialmente las atenciones de diversas necesidades médicas dentro del Seguro Social, logrando incluso aumentar anualmente las atenciones a más de 50 mil derechohabientes”, señala la comunicación.

De acuerdo a la compañía Dimesa “este contrato no se puede valorar como una simple cotización por el valor de los equipos, sino sopesar  el servicio integral que abarcaba mucho más que solo la provisión de equipo”.

“Incluía –precisan–, además del financiamiento, mantenimiento y suministro de partes, reparaciones, repuestos y accesorios, así como entrenamientos a los operarios. En ese sentido, los equipos financiados por la compañía tuvieron mantenimientos mensuales preventivos y correctivos, se dio capacitación, se suministraron parte, repuestos y accesorios de manera ilimitada, hasta que fue cancelado el contrato”.

En el recuento de hecho, precisan que “el equipo técnico que Dimesa puso a la orden para prestar el servicio a los derechohabientes, incluía una plantilla de 85 profesionales de la salud, especializados en biomedicina, de los cuales 70 eran biomédicos y 15, supervisores biomédicos, disponibles para brindar atención especializada. Al día de hoy, el IHSS cuenta con los equipo biomédicos más modernos de todos los hospitales”.

Por otra parte, “el contrato incluía 558 equipos biomédicos, entre ellos equipos de resonancia magnética, equipos de tomografías computarizadas, rayos x con fluoroscopias, torres para neurocirugías, ventiladores mecánicos, incubadoras neonatales, torres para endourologia entre otros equipos nuevos y 190 accesorios para protección radiológica”.

Además, aseguran que “tenemos los datos que respaldan los precios tanto por el equipamiento, como por los servicios prestados”.

Finalmente, establecen que “Dimesa llevó a cabo una transición ordenada de responsabilidades con el IHSS y se aseguró el pleno funcionamiento de los equipos y servicios”.

0

Otros Articulos Relacionados