Contrato con IHSS está apegado a ley

La Tribuna

23 de julio de 2015
Tegucigalpa, Honduras

COMUNICADO DIMESA

DIMESA informa que el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán determinó que sus representantes, Schucry Kafie y Juan Alberto Madrid, se defenderán en libertad con medidas sustitutivas

Al pueblo  hondureño comunicamos lo siguiente:

1.- Se exigió rendir una fianza por un monto que consideramos exagerado. Sin embargo, haremos las gestiones pertinentes a efecto de presentar la misma, como una muestra más que nuestros representados actúan siempre en apego a la ley y con ello puedan gozar del derecho de defenderse en libertad.

2.- En la mayoría de casos que se conocen en Honduras por acusaciones de supuesta estafa, la  ley ha permitido que los imputados puedan defenderse en libertad, siempre y cuando se hayan presentado contundentes pruebas que demuestren su arraigo en el país, tal como así fue acreditado ante el Juzgado Penal.

3.- Tenemos toda la evidencia que respalda que las acciones en torno al contrato suscrito entre DIMESA y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) siempre han estado apegadas a la ley y en función de la salud del pueblo hondureño. Este fue un contrato aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales pertinentes lo que demuestra la transparencia del proceso de licitación internacional que se llevó a cabo.

  1. Queremos dejar constancia que DIMESA cumplió a cabalidad el contrato con el IHSS entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación del contrato el 31 de enero del presente año.

Confiamos en que este sea el comienzo de un proceso imparcial que aclare la inocencia de nuestros representantes y la de la empresa. Reiteramos nuestro compromiso de querer contribuir con un proceso legal transparente que garantice el debido proceso y que se enfoque en los hechos y la verdad.

0

Otros Articulos Relacionados