Contrato con el IHSS es limpio, asegura DIMESA

Contrato con el IHSS es limpio, asegura DIMESA

Diario El Tiempo

La empresa Distribuidora Metropolitana (DIMESA) tiene las puertas abiertas a cualquier investigación de la Fiscalía porque el contrato que obtuvieron para suministrar equipo y prestarle otros servicios al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es claro y transparente, ganando en una licitación pública, expresaron sus ejecutivos.

Las declaraciones surgieron luego que la Unidad de Apoyo a Fiscales del Ministerio Público secuestrara ayer documentos de DIMESA relacionados con un acuerdo comercial con el Seguro Social, cuyos valores superan más de 118 millones de dólares, unos 2,500 millones de lempiras.

El gerente de Proyectos de DIMESA, Mauricio Bueso manifestó que el Ministerio Público tiene todo su derecho de estar investigando, ‘nosotros estamos claros que nuestro contrato es limpio, que fue a través de una licitación pública internacional y ellos han requerido alguna documentación y nosotros se la hemos proveído”.

“No sé de las irregularidades a las que (el Ministerio Público) se está refiriendo, en el caso nuestro nosotros trabajamos a través de una licitación pública internacional, un proceso transparente, tenemos un contrato firmado con el Seguro Social y lo estamos cumpliendo a cabalidad” reiteró.

Bueso dijo que el contrato es de suministro de equipo médico, mantenimiento, reparación, partes, accesorios, financiamiento durante siete años.

“Pero no tenemos ningún temor de que se haga presente la Fiscalía porque nosotros estamos seguros de que tenemos las cuentas claras con la institución y no hemos tenido ningún problema”, manifestó Bueso.

Por su lado, el apoderado legal de DIMESA, Tito Hernández, dijo que si bien es cierto no esperaban esta  diligencia, ya “estamos apersonados en el expediente fiscal de la denuncia supuesta por una sobrevaloración de precios de equipo, y habíamos pedido al Ministerio Público que cualquier diligencia investigativa nos fuese requerida o señalada a nosotros, lo cual no ocurrió”.

0

Otros Articulos Relacionados