Shucri Kafie confirma presentación voluntaria

Fuente: El Heraldo

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Shucri Kafie ratificó que se presentará voluntariamente ante la justicia por los señalamientos que se le hacen en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Así lo asegura en un comunicado oficial la empresa Dimesa, enviado a EL HERALDO, y que se transcribe íntegro a continuación: “El empresario Schucry Kafie (sic), ante las injustas acusaciones en su contra, rechaza contundentemente cualquier señalamiento a su persona y a la empresa Dimesa, y a la vez confirma su derecho de presentarse voluntariamente, tal como lo ha autorizado el juzgado competente, para demostrar su apego a la ley».

Schucry Kafie pertenece a un grupo empresarial comprometido con el país, que lleva más de 75 años invirtiendo en el desarrollo de Honduras. La Comisión Interventora del Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS) informó que rescindió unilateralmente el contrato que la compañía Dimesa mantenía con el instituto. Cabe recalcar que, contrario a lo que se ha reportado en algunos medios de comunicación, este contrato no se puede ver como una simple cotización por el valor de los equipos, sino por un servicio integral que abarcaba mucho más que solo la provisión de equipamiento. Este incluía además del financiamiento, mantenimiento y suministro de partes, reparaciones, repuestos y accesorios, así como entrenamientos a los operarios.

El equipo técnico de Dimesa al servicio del IHSS incluía 85 profesionales de la salud especializados en biomedicina. Tenemos los datos que respaldan los precios tanto por el equipamiento como por los servicios prestados. El contrato de Dimesa entró en vigencia el 2011, producto de una licitación pública internacional después de pasar por todas las etapas legales y gubernamentales para su aprobación. El contrato tenía una vigencia de 84 meses, equivalente a siete años, pero la Junta Interventora lo interrumpió en el mes 40 de su vigencia, es decir desde el 31 de enero del 2015. A partir de esta fecha, Dimesa dejó de prestar sus servicios. Este contrato permitió incrementar sustancialmente la atención de diversas necesidades médicas dentro del IHSS, incrementando la atención a más de 50,000 derechohabientes anuales adicionales, desde que inició el contrato en el año 2011.

Hoy en día el IHSS cuenta con los equipos biomédicos más modernos de todos los hospitales de Honduras, como se puede constatar visitando las instalaciones. El contrato incluía:
• 558 equipos biomédicos, entre ellos equipos de resonancia magnética, equipos para tomografías computarizadas, rayos X con fluoroscopias, torres para neurocirugías, ventiladores mecánicos, incubadoras neonatales, torres para endourología, entre otros equipos nuevos.
• 190 accesorios para protección radiológica.
• Reparación inmediata de 350 equipos de la base instalada del IHSS.
• Sobre todos estos equipos, que contaron con el financiamiento de Dimesa, se prestaron servicios de capacitación, mantenimientos mensuales preventivos y correctivos, suministro de partes, repuestos y accesorios de manera ilimitada hasta la fecha de cancelación.
• Un equipo de 85 profesionales de la salud (70 biomédicos y 15 supervisores biomédicos), disponibles para brindar atención médica especializada de alto nivel.Dimesa ha llevado a cabo una transición ordenada de responsabilidades en la cual se aseguró el pleno funcionamiento de los equipos y servicios para que no se vieran afectados los derechohabientes.

Somos una empresa que tiene 36 años de trayectoria en el sector de salud. Nuestra prioridad es la salud de los hondureños”.

0

Otros Articulos Relacionados