Olban Valladares (Analista). La presunción de inocencia está a favor de empresario.

El analista Olban Valladares, consideró que el empresario Schucry Kafie le favorece la presunción de inocencia, pues las leyes que se emitieron deben de aplicarse por parejo para todos.

Para el caso, ejemplificó, que los jueces han sido muy complacientes con los abogados defensores de personas que han cometido delitos más grandes y les dieron medidas sustitutivas, pero al empresario Kafie no se lo permitieron

“El que se roba la gallina o el millón no debe de incidir jamás en la aplicación correcta de la justicia. Si la ley permite al empresario Kafie, u otro de cualquier rango, seguir un proceso judicial en libertad, porque la presunción de inocencia se lo dice que la prisión no es un castigo para alguien que no ha sido sentenciado. Lo debe gozar Como cualquier otro ciudadano”.

“En la coyuntura o la percepción, que el gobierno necesita, o el sistema, de figuras políticas, empresariales y administrativas para calmar el clamor en las calles. Hay que darle a las personas sus derechos”.

“Me extraña de sobremanera los de empresario casos del Seguro Social, se satisfacen peticiones de abogados defensores de personas que han cometido delitos más graves y se le dan medidas sustitutivas. El propósito de la reforma de la ley es la presunción de inocencia. No es como antes que lo metían preso y después lo investigaban”.

0

Otros Articulos Relacionados